para qué tantas delimitaciones


Nos inquieta tener todo bien descrito, nos parece que vivir fuera un proceso de acumulación de conocimientos, que todo debe venir dado en axiomas, que nada puede quedar fuera de nuestro alcance, y peor aún, que a todo lo hecho le buscamos una justificación o lo delimitamos con definiciones.
Definir significa delimitar algo al mero entendimiento de un concepto, y dejar muchas cosas adicionales fuera del ámbito aprendido.
Esto es todo lo contrario a bordear realidades crudas de nuestra vida, porque los problemas tienen cada uno su nombre, ahora bien, aquí nos aparece el latido de vivir sin escrúpulos manifestando lo que somos y queremos sin estarlo diciendo o explicando.
Vivir sin delimitaciones es semejante a un lienzo, que se va llenando de colores y que al final nos presenta una grandiosa pintura, de esto se desprende lo contrario, ver la vida como un manual de instrucciones con detallados modos de moverse y actuar segun determinadas situaciones.
Nuestro ser se expresa, con razón un viejo proverbio dice: quien no comprende una mirada, tampoco comprendera una larga explicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Despues de un largo viaje, regreso.

preguntas al atardecer

el fastidio