ten compasión


Es una condición para vivir en el mundo, no le reprochemos a otros lo que en potencia podemos hacer,cuando señalamos a alguien con el dedo, tenemos tres que nos apuntan. nuestros reproches son sentencias duras en contra de uno mismo, porque nada de los que otros hacen está lejos de nosotros y de nuestras posibilidades en la libertad.
Qué iba a saber aquella joven de Jerusalén, que en la tradición cristiana le decimos verónica, que iba a limpiar el rostro de un condenado a ser crucificado, ella no lo juzgó, sólo se acercó y le limpió su rostro.
De nada sirve que nos condenemos, vamos a ayudarnos, de nada sirve enjuiciarte con mis reglas sabiendo que yo mismo en mi privacidad y en lo oculto de mi ser lo puedo hacer peor.
Tener compasión es encontrarme con tu debilidad y mostrarte la mía para que sepas como yo lo sé, que necesitamos del entendimiento de cada uno, no para cometer atrocidades y ser cómplices, sino para crecer en medio de las dificultades.
la compasión es decirte que me uno a tus dolencias, y que te limpio el rostro.
la compasión es hablarte desde el corazón, que si no encuentro salida, algo hemos de encontrar.
la compasión es ver tus dolores y saber que yo puedo pasar por lo mismo.
la compasión nos lleva a entendernos, nos libera de dominarnos y nos abre las puertas de caminar de la mano sin segundas intensiones.Ya no vemos los vicios sino que nos encontramos en la pura esencia de lo que somos, seres necesitados los unos de los otros enmarcados en la paciencia que brota de la compasión misma.

Comentarios

  1. Hola Jesus Alfonso y comentaristas blogueros, de nuestra propia miseria nace nuestra necesidad y en compartir, como bien dices, la práctica de la paciencia, la misericordia,la compasión de la que tan bellamente expresas. También quiero invitaros a visitar un buen blog donde madurar la fe mediante la formación y catequesis adulta, mistagogia de la liturgia, pensamiento teológico, vida espiritual y aliento para la santidad.
    Un saludo.

    http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Despues de un largo viaje, regreso.

preguntas al atardecer

el fastidio