oda al aburrimiento



No es que sea malo, pero ante su inevitable llegada, es necesario determinarlo y luego saber vivir con él.
Existen dos clases de aburrimientos: uno propio de la persona quien y el otro proveniente del exterior. Del primero sólo podemos decir que nace de aquellas personas que no hacen nada interesante, hablan lento, nunca cuentan un minimo chiste por malo que sea y creen que es muy importante hablar de las abstracciones ontológicas de Aristóteles y sus influencias en el uso de la energía nuclear en visión prospectiva hacia el año 2030...
El segundo modo tiene su origen en el exterior, pero afecta profundamente a quienes les llegan sus efectos perniciosos. Los lugares favoritos de este modo de aburrimiento son los salones de clases, en los mismos fluyen las luminosas energías de su poder y provocan manifestaciones preclaras de dormitaciones (parciales y totales, se pueden dar juntas) y generan la capacidad increible de viajar por el universo con mejor proyección que la NASA y National geographic juntos. Claro es justo aclarar que este tipo sublime de manifestación tambien se suscita en los parlamentos, oficinas de atención al público, bancos, y algunas iglesias... jejejejeje.
De modo, que el "aburrimiento" es una energía plenipotenciaria y omnipresente, nada se escapa a su influencia, casi que es un requisito para entrar a la universidad o para decir algún discurso politiquero.
Muchos han querido sepultarlo con programas televisivos de chistes, o con noticias de algún personaje publicitario, con música, y hasta con un periodiquillo amarillista, pero nunca le ganarán!!! siempre hay alguien que lo resucita.
El aburrimiento es una condición que siempre nos espera, pero que se puede superar:

"Nuestro tiempo es tan excitante que a las personas sólo puede chocarnos el aburrimiento". Samuel Beckett

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Aburrimiento en un mundo tan convulsionado, que de cosas...
    Ya tengo la música que pediste. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Despues de un largo viaje, regreso.

preguntas al atardecer

el fastidio