viernes, 3 de julio de 2009

oda al aburrimiento



No es que sea malo, pero ante su inevitable llegada, es necesario determinarlo y luego saber vivir con él.
Existen dos clases de aburrimientos: uno propio de la persona quien y el otro proveniente del exterior. Del primero sólo podemos decir que nace de aquellas personas que no hacen nada interesante, hablan lento, nunca cuentan un minimo chiste por malo que sea y creen que es muy importante hablar de las abstracciones ontológicas de Aristóteles y sus influencias en el uso de la energía nuclear en visión prospectiva hacia el año 2030...
El segundo modo tiene su origen en el exterior, pero afecta profundamente a quienes les llegan sus efectos perniciosos. Los lugares favoritos de este modo de aburrimiento son los salones de clases, en los mismos fluyen las luminosas energías de su poder y provocan manifestaciones preclaras de dormitaciones (parciales y totales, se pueden dar juntas) y generan la capacidad increible de viajar por el universo con mejor proyección que la NASA y National geographic juntos. Claro es justo aclarar que este tipo sublime de manifestación tambien se suscita en los parlamentos, oficinas de atención al público, bancos, y algunas iglesias... jejejejeje.
De modo, que el "aburrimiento" es una energía plenipotenciaria y omnipresente, nada se escapa a su influencia, casi que es un requisito para entrar a la universidad o para decir algún discurso politiquero.
Muchos han querido sepultarlo con programas televisivos de chistes, o con noticias de algún personaje publicitario, con música, y hasta con un periodiquillo amarillista, pero nunca le ganarán!!! siempre hay alguien que lo resucita.
El aburrimiento es una condición que siempre nos espera, pero que se puede superar:

"Nuestro tiempo es tan excitante que a las personas sólo puede chocarnos el aburrimiento". Samuel Beckett

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Aburrimiento en un mundo tan convulsionado, que de cosas...
    Ya tengo la música que pediste. Saludos

    ResponderEliminar