apuntes de espiritualidad cristiana-ecológica


"El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y a la serpiente el polvo será su comida; no afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo el SEÑOR" Is 65, 25.
La espiritualidad como conjunto de prácticas y de manifestaciones de fe de las personas en su relación con Dios están muy marcadas (hablando desde la cosmovisión cristiana) por una visión muy patronal. El asunto es el siguiente, poseemos una visión del mundo como una gran casa que administramos y lo que conduce a una renovación renovación espiritual es reconocer a nuestro planeta como verdadera obra de las manos de Dios, y no como un estrado para que las ambiciones humanas lleguen más lejos.
Una espiritualidad cristiana ecológica sincera y acorde a la vida de Jesús el salvador, puede girar en torno a cuatro puntos o ideas:
1.- La naturaleza es obra de Dios, merece cuidado y veneración, no merece ser tratada como una administración de bienes escasos... " y vio Dios que todo lo que había hecho estaba muy bien" Gn 1, 31.
2.- La naturaleza es instrumento de Dios para ayudar a los seres humanos... " y tú, levanta tu bastón, extiende tu brazo y parte el mar en dos para que los israelitas lo crucen en seco" Ex 14, 16.
3.- La naturaleza es una grandiosa inspiración para alabar a Dios... " voy a cantar a mi amado, la canción de amor por su viña" Is 5, 1.
4.- Jesús nos enseña que la fe es como una semilla (Mt 13, 31), nuestra vida en Dios es cuidada por Él a semejanza de la naturaleza que amanece con el rocío de la mañana, los seres humanos amanecen alabando su Nombre y cubiertos de bendiciones.
ARMONÍA, PAZ, ALABANZA, RESPETO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Despues de un largo viaje, regreso.

preguntas al atardecer

el fastidio