se sencillo


"La sencillez y claridad distinguen el lenguaje del hombre de bien" nos llegó a decir Lucius Annaeus Séneca, Filósofo y orador latino, que tenía muy claro como expresar sus ideas sin caer en complicaciones.
La sencillez es esa cualidad humana que hace de nosotros personas más cercanas y menos complicadas, es lo más natural que poseemos, es nuestra naturaleza sin añadidos, es nuestra vida sin cortinas, es ser lo que somos sin caer en autoengaños.
A lo largo de la vida podemos tener la tendencia a crear grandes estructuras sobre nuestra misma persona, podemos crear fronteras con los demás y hasta con uno mismo. De esta forma es que podemos ver como en nuestro lenguaje aparecen: clases sociales, baja, media y alta; hablamos de razas, blancos, negros, asiáticos; le anteponemos a nuestros nombres, licenciado, ingeniero, doctor, magister; y en una instancia natural sin el marco ficticio de una sociedad y sus condicionamientos, esos apelativos no tendrían sentido alguno.
En la vida en estado puro no existen clases sociales, ni razas, ni grados académicos; existen personas y como tales nos corresponde retomar nuestra condición natural y no dejar que nos la roben las complicaciones del presente.
No somos lo que ganamos de salario, ni la nacionalidad que poseemos, ni el título universitario colgado en nuestra pared, somos seres humanos necesitados en todos los niveles, carentes de amor y necesitados de la verdad en nuestras vidas, que se traduce en perdón y sanación, en tranquilidad y jovialidad.
Lo sencillo es lo que somos, lo complicados son nuestros inventos.
Digan sí cuando es sí, y no cuando es no, porque lo que se añade lo dicta el demonio (Mt 5, 33-37.).

Comentarios

  1. En la sencillez está la clave. Cristo siendo Dios, se hizo el mas sencillo de todos, vino a nuestro mundo de la forma mas humilde y sencilla, sin tantos discursos que confunden.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo q muchas veces no somos nosotros los q nos hacemos o no sencillos, puede depender del entorno!

    =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Despues de un largo viaje, regreso.

preguntas al atardecer

el fastidio