reconoce el valor de las lágrimas


"Los ojos no pueden ver bien a Dios, sino a través de lágrimas" con esta famosa frase de Víctor Hugo, nos abrimos a la realidad valiosa que contienen nuestros momentos de dolor.
Cuando todo se nubla, cuando se acercan los malos tiempos, cuando nadie cree en ti, cuando tus fuerzas se disminuyen, cuando nos despedimos de un ser amado, o llega la enfermedad, te quedas corto a la hora de amar, cuando hasta el alma nos pide que no le digan nada, en ese momento, las lágrimas nos ayudan a tener una visión de Dios cerca de nosotros.
En cualquier punto de nuestro sufrimiento Dios se hace presente, "dichosos los que lloran porque serán consolados" (Mt 5,4), la mirada de Dios sobre el mundo se vuelca hacia nosotros en medio de su dolor por nuestra lejanía, nosotros nos acercamos a Dios por medio de nuestro grito interior de auxilio y por nuestras lágrimas que le abren paso en medio de tantas resistencias a su sincero Amor.
La experiencia central de Amor, nos lleva a sentir lo poco que podemos ser ante tanto perdón y amor por parte de Dios.
Las lágrimas son los lentes con los cuales sentimos la cercanía del Dios-amor que nos acompaña y perdona incondicionalmente.
Las lágrimas son los canales de gracias superiores.
Las lágrimas son gotas de súplicas que llenan el vaso de la misericordia de Dios.
Las lágrimas son nuestras respuestas incomprendidas ante lo que nos supera.
El valor delas lágrimas es que ella nos abren el corazón y destruyen los sellos de la desconfianza ante quien confía plenamente en nosotros.

Comentarios

  1. Ha nacido un nuevo directorio de blogs.
    Si quieres saber la dinámica de CATOLyBLOGS, te dejo el enlace CLICK AQUI
    Muchas gracias y mi saludo cordial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Despues de un largo viaje, regreso.

preguntas al atardecer

el fastidio