Las mejores mujeres


“La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre” Rudyard Kipling (1865-1936).
En este reciente siglo nos vemos inmersos de muchas luchas, una de las luchas más interesantes es aquella que proponen las mujeres, sobretodo las latinoamericanas para llevar adelante sus vidas y las de sus familias.
Las mujeres nuevas son aquellas que principalmente "luchan", luego ellas son capaces de llenar el mundo de sus colores, muy distintos a los colores machistas de la sociedad.
.-Las nuevas mujeres sienten el amor de Dios y por eso ellas abarrotan los templos y con sus oraciones conducen a la salvación del mundo.
.- Las nuevas mujeres estudian, y colman las aulas de nuestras universidades.
.- Las nuevas mujeres trabajan, ya no le temen a nada, y lo hacen todo desde la delicadeza de sus acciones, trabajan desde el corazón.

Algo más, parece que las "mejores mujeres" del presente son las que oscilan entre los años 40 y 60, porque ellas son capaces de asumir la crudeza de sus vidas y seguir levantando vuelo, siguen teniendo forma en sus cuerpos y no se han dejado de llenar de grasa y palabras vulgares como algunos hombres de sus edades. En la política, sin ellas los políticos no tendrían ningún tipo de aceptación, y sus cargos en la actualidad son de mucho protagonismo.
Al ser maduras, viven el amor con más serenidad pero sin descuidar la pasión, ya no les hace falta que las piropeen, ellas saben que son bellas, ya no les hace falta que las mantengan económicamente y que sean esclavas, porque muy por el contrario, si algún hombre las intenta dominar a la antigua, simplemente lo dejan y eligen la seguridad de sus familias y amigos antes que la tortura de ver a un gordo y calvo ordenándoles.
Las "mejores mujeres" son aquellas que ya saben lo importante de la autodeterminación, de nutrirse de la experiencia propia, ya nadie les ordena, ellas crean el camino, siguen creyendo en Dios amor, pero en el Dios verdadero que sin duda alguna tiene rostro de mujer amorosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Despues de un largo viaje, regreso.

preguntas al atardecer

el fastidio