fuente creativa


Al contrario de lo que se pueda decir, la creatividad no es un producto de los que tienen el poder en sus manos, no es un fruto que cosecharon quienes pueden armar o desmontar cualquier cosa por medio de sus órdenes, la creatividad tiene un origen más humilde.
Nos recreamos cuando podemos apreciar nuestras limitaciones, no cuando poseemos plena satisfacción en algo, somos capaces de reinventar cuando las posibilidades parecen agotarse, nos conformamos cuando no esperamos algo más.
el encuentro entre poderosos es una guerra declarada, el encuentro entre la humildad y limitación las personas genera innovaciones dado que no podemos limitarnos con lo poco, sino que juntos creamos un mundo superior.
Verdaderamente el poder es capaz de liquidar toda posibilidad de encuentro, la debilidad humana, desde la sinceridad de sabernos limitados, produce en nosotros una comunión total que se confirma en el encuentro.
El escenario del poder son los estrados y los asientos de gala, el escenario de la creatividad es una mesa con una cena (desayuno o almuerzo) para compartir, un mueble para conversar, una bebida para tomar, un abrazo para ofrecer.
El poder nos aleja, nuestra debilidad nos asocia con los seres queridos. Los que se aman verdaderamente, se encuentran en la debilidad de sus personas y crecen asociados por el amor; los que comparten la mesa, se recrean en medio de la necesidad de comer para vivir; los que brindan, celebran la vida en medio de las dificultades; los que se abrazan, apoyan su debilidad en una base donde sostenerse.
Así es la creatividad, tiene como fuente nuestra fragilidad natural, que es capaz de reinventar todo a nuestro alrededor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Despues de un largo viaje, regreso.

preguntas al atardecer

el fastidio